Concurso de Relatos de Gamefilia – Octava edición

¡Albricias! ¡Agosto todavía está en su ecuador! ¡Y lo más importante… el concurso de relatos gamefiliano seguirá con su andadura independientemente del periodo vacacional! La mayoría estamos rascándonos la barriga, así que trataré de hacer una entrada concisa. A continuación detallaré una explicación general del certamen para todos aquellos que no sepan de lo que estoy hablando. Si ya eres habitual de esta competición, ¡pasa directamente a las directrices y reglas de este mes!


¿Qué es el certamen de relatos de gamefilia?

El concurso de relatos de gamefilia no es más que una competición mensual organizada por los miembros de esta comunidad de blogs. Como cabía esperar, se trata de presentar un relato para optar a tres premios posibles: Mejor relato, Relato más original y Relato mejor escrito.

La principal característica de este concurso es que el organizador de cada edición debe imponer dos condiciones a los relatos presentados. Como se detalla en las reglas, cada creación aspirante debe atenerse a dos directrices que atañen a la naturaleza del texto. Por lo tanto, no puedes presentar cualquier texto que hayas escrito con anterioridad a no ser que lo modifiques para cumplir las normas.

El certamen tiene su origen en el blog de Desmodious, “El Imperio Perdido de Zion”, quien a su vez se inspiró en una competición muy similar llevada a cabo por Esdras en el foro de Meristation. Con esta, ya se cuentan ocho ediciones del concurso.

¿Estás animado? ¿Quieres demostrar tu arte a la comunidad? ¡No te cortes! Lee las normas y directrices que verás a continuación y presenta tu relato.

Reglas y directrices

1. PARTICIPACIÓN: Todo usuario registrado de Meristation puede participar, siempre y cuando respete las reglas de la edición pertinente.

 

2. NATURALEZA DE LOS RELATOS: La extensión mínima de los relatos es de 650 palabras. La extensión máxima, 3000 palabras. Podéis enviarlos a través de la mensajería privada de Meristation (lógicamente, a mí, Zerael).

 

3. FECHAS DE ENTREGA Y PUBLICACIÓN: El plazo máximo para entregar el relato aspirante es el 2 septiembre de 2009. Es muy recomendable que acompañéis el relato con una descripción breve del mismo (comentando cualquier cosa que os parezca interesante, ya sea sobre su elaboración o una valoración propia).

Los relatos se publicarán, de forma anónima, el 4 de septiembre de 2009.

 

4. VOTACIONES: Todo usuario registrado de Meristation puede votar a los relatos aspirantes.

Las categorías en las que se debe votar son las siguientes: Mejor relato, Relato más original y Relato mejor escrito. En el caso de la categoría de Mejor relato, hay que especificar tres opciones, sobre las que se repartirán 3, 2 y 1 puntos respectivamente. Por tanto, en las categorías de Relato mejor escrito y Relato más original sólo se elegirá a uno de los relatos. El plazo máximo para enviar las votaciones es el 13 de septiembre de 2009.

Se agradecerá enormemente que acompañéis los votos con comentarios de cada uno de los relatos, o en su defecto, de aquellos que más os han gustado. Pocas cosas son tan gratificantes como sentir que una creación propia ha tenido algún tipo de recepción.

Por razones obvias, está terminantemente prohibido votarse a uno mismo.

5. RESULTADOS: El día 14 de Septiembre se harán públicos los resultados de las votaciones mediante una entrada. Tan sólo aparecerán los relatos ganadores con sus respectivas puntuaciones. Si eres uno de los participantes y quieres saber cuántos puntos ha recibido tu relato, házmelo saber por un correo electrónico (la dirección está en el bloque lateral) o a través de la mensajería privada de Meristation.

En esta edición, los comentarios y opiniones de los relatos no serán anónimos.

El ganador de la categoría de Mejor relato podrá organizar la siguiente edición del concurso, pudiendo delegar en otra persona si lo cree conveniente. Obviamente, esta persona deberá tener un blog registrado en meristation (o registrar uno para tal efecto)

Condiciones específicas del mes de agosto:

– En algún momento del relato, ya sea directa o indirectamente, un personaje debe afirmar con solemnidad que “Las lechugas percuten”.

– Uno de los personajes principales del relato debe tener un carácter lascivo y sexualmente incisivo (es decir, un hombre o mujer que habitualmente haga referencias verbales a temas sexuales).

Si no entiendes el significado de lascivo, haz clic en este link.

Si no entiendes el significado de percutir, haz clic en este link. 

 


 

¡Y eso es todo!

Espero de todo corazón que el calor del verano os inspire grandes textos. Recordad que el relato puede ser muy corto (¡sólo 650 palabras!). Cualquier duda, insulto o crítica destructiva hacédmela saber. Os la refutaré amablemente. Ñej, ñej, ñej.
¡Un saludete!