MIJI – The Spirit Engine II, Josh Whelchel

El nombre de Josh Whelchel ha surgido en más de una ocasión en La Ciudad. No es ninguna casualidad: el chico tiene talento a raudales y deja su marca en cada proyecto en el que participa. A todos aquellos que piensen que el desarrollo independiente no puede parir temas épicos,  les invito de muy malas maneras a que echen un vistazo a la selección de hoy.

The Spirit Engine 2 es una de esas joyas inexplicablemente olvidadas y menospreciadas. Gran parte de su mérito reside en el excepcional trabajo de Whelchel, que compuso 101 canciones únicas, todas de una calidad técnica y artística sublime (y os lo digo mordiéndome el labio; me toca las narices cosa mala exagerar con adjetivos tan emperifollados).

Mención especial para los distintos temas de batalla, entre los que me ha costado decidirme. Aunque probablemente, lo que más llama la atención es la aparición de secciones vocales; o las melodías recurrentes, reinterpretadas en cada nueva ocasión con una imaginación sorprendente.

Nota: Esta sección sustituye a la antigua actualización semanal de Música Independiente para Juegos Independientes en los bloques laterales. La diferencia estriba en que no tendrá una periodicidad establecida. Vamos, que será una de esas secciones que surgen de uvas a peras en este desdichado blog. 


A Lost Dream

Misty Hollows

Fierce

Unspoken Tremors

The Fiercest

Hymn of Death



Nature’s Contention


Prophecy


Confrontation at the Mind’s Core


Demonic Rage II

The Day Chaos Died…