MIJI – Iji, Hyperduck

Siguiendo la estela de la entrega anterior, le quito el polvo a otra joya independiente. Sí, una de esas que casi se puede considerar un clásico del mundillo. Y además, es uno de mis predilectos.

Iji, de Daniel Remar, no habría sido lo que ha llegado a ser sin la espectacular banda sonora que le acompaña. En un juego de acción frenética la música siempre es importante; encontrar un punto medio entre originalidad y buen ritmo no es fácil, pero los temas compuestos por Hyperduck (Chris Geehan, Dan Byrne-McCullough) no sólo lo consiguen sino que además aportan ese regustillo épico que tan fácilmente se pierde en la monotonía de un género tan trillado como el de la acción.

Aunque la calidad es dispar, y el tema de cierre no fue compuesto expresamente para el juego, la espectacularidad de la mayor parte de las melodías la convierten en un icono de las etapas más tempranas del indi-gaming. Y además, en un ejemplo canónico de la importancia del despliegue técnico y artístico. Difícilmente se pueden entender experiencias interactivas como Silent Hill o el propio Iji sin la fuerza de sus apartados sonoros.

He descartado pocos temas para esta selección. Los preferidos del señor Cereal son Face to Face y, cómo no, Tor. Espero que la disfrutéis y que anime a los indecisos a probar la obra magna del señor Remar.


Face to Face

Make your mind up

Men and you

Kinda Green

3 cans later

Seven Four

Tor

P.D.– Puedes votar esta entrada como la segunda peor titulada de la historia de la blogosefera videojueguil española. Podéis dejar vuestro voto en los comentarios. Al final del mes sortearé una réplica de la Nanogund de Iji

P.D.2– Es posible que al final del mes no sortee una réplica de la Nanogun de Iji.