Entrada grupal: Popurrí (Prueba 4 El Duelo III)

Bueno ha llegado el momento de nuestra entrada grupal y acostado bastante organizarla, principalmente por los horarios y esas cosas, ypor el trabajo, los estudios y esas cosas, pero aquí esta nuestra entradagrupal, aunque lamentablemente Trainspotter y Charlie Ferrari no pudieronparticipar, así que vamos a tener que publicar si la participación de ellos,pero si con su apoyo externo.


Recomendación Anime: Beelzebub por Gamer 5

   

Para esta entrada grupal quiero recomendar un anime que heestado viendo desde hace unas semanas y me ha viciado por completo. Se llamaBeelzebub, y es uno de esos animes que tratan sobre situaciones que solo a losjapos se les pueden ocurrir. Concretamente en Beelzebub nos cuentan como elprotagonista, Oga, un jodido pandillero, se encuentra por azares del destino untipo flotando en un río (Ya saben, esos ríos que no faltan nunca en lasciudades japonesas) el cual se abre literalmente y deja salir un bebe. Estebebe resulta ser ni más ni menos que el hijo del rey de los demonios que hasido enviado por este para conquistar a la raza humana, pero necesita de unpadre adoptivo que le permita liberar todo su poder, pues fuera del infierno elbebe Beel no es más fuerte que un bebe normal. 

El anime es bueno aunque sufre de un problema que losentendidos del tema sabrán apenas oír el nombre del estudio de animación que loproduce: Pierrot. Si, el amo de los rellenos no escatima sus talentos en estaserie, y es fácil encontrar hasta 3 episodios de relleno entre los normales,aparte de que ya en el propio manga hay capítulos de relleno. De todas formasengancha, porque si bien sus personajes son clichés hasta el extremo (Tanto en personalidadcomo en diseño, uno de los puntos flojos de la serie), salvo talvez el propioOga (Cuantos protagonistas pandilleros conocen?) es inevitable que te terminenagradando (Unos mas que otros obviamente), especialmente el bebe Beel, el cuales AWESOME! 

Consta de 33 capítulos y todavía se encuentra en emisión,por lo que es el mejor momento para empezar a verla (No es lo mismo ver unaserie en 2 días que esperar cada semana un nuevo capítulo, es más memorable deesta forma). Además posee una OVA.   

En conclusión, si estas cansado de tanta seriedad y quieres ver un animeque aunque tenga historia también la comedia sea su fuerte, pues dale unaoportunidad a Beelzebub! No te decepcionara. Además, por el amor de Dios, ¡Elprotagonista es un pandillero adolescente! ¡Que tiene que ser el padre adoptivode un bebe! ¡El cual es el hijo del rey de los demonios! ¿Dónde mas encuentraseso (Bueno, mas bien lo ultimo)?


 

Reseña Comiquera: Civil War por Jeyva.

 

 

Continuando esta entrada dirigida al ocio, una gran recomendaciónpara todos aquellos que les guste el comic: “Marvel, The Civil War”

Alguna vez se han preguntado qué sucedería si lossuperhéroes deberían responsabilizarse por los daños colaterales que generen.

Pues al parecer los guionistas también lo hicieron y crearoneste arco argumental, donde a partir de un suceso muy grave y terrible, lospolíticos de USA vuelven a reavivar el debate sobre la necesidad de laidentidad secreta de los héroes.

Dando lugar a la aprobación de una ley que obligaba a todoslos Héroes a registrar sus identidades, y los que no lo hicieran serianconsiderados como criminales.

Esto ocasiona un cisma en la comunidad de héroes, siendoIron Man junto a Spiderman los que lideran al grupo de los héroes registrados,y el Capitán América liderando a los rebeldes. Tendrán grandes confrontaciones,donde lo bueno y lo malo se irán diluyendo de a poco, quedando solamente elconcepto de mi lado y tu lado.

Un arco argumental que nadie debe perderse, recomendado al100%


Y dirán sobre que escribiré yo, si ya hablaron de comic, tambiénde anime, acabo de analizar un juego en mi entrada anterior, y las demásentradas grupales abarcan temas que manejo en cierta manera, esta bien mearriesgare con algo que no van conmigo, con ustedes: 

Recomendación Literaria: Frankenstein o el moderno Prometeo(Edición 1818) por Zhols

 

Bueno para comenzar esta obra fue escrita por la autorainglesa Mary W. Shelley, con un estilo gótico, y tratando temas morales, comoque debe hacer un científico, y como se debe tratar la vida y la muerte de losseres vivos, su concepción fue provocada a raíz de una visita de Shelley juntoa su esposo Percy, y su médico personal John Polidori a Lord Byron, cuando esteresidía en Villa Diodati, Suiza. Sucede que en la noche Lord Byron les relatoun par de historias alemanas sobre fantasmas, y luego los reto a escribir unahistoria de terror a cada uno. Básicamente de aquí se concibieron las ideaspara Frankenstein y en el caso de Polidori para su relato, El Vampiro de 1819. 

La historia comienza in extrema res (por el final), nosenteraremos de todo a través de las cartas que le escribía Robert Walton a suhermana, este era un marinero que se encontraba explorando los mares del polonorte, es así como en este viaje se topa con una misteriosa criatura yencuentra a un nombre en un pésimo estado de salud, a quien cura, luego demejorarse el hombre responde al nombre de Victor Frankenstein y le comienza suhistoria, desde como era su infancia hasta que viaja a Ingolstadt, Inglaterrapara proseguir sus estudios de física y química, es luego de recibir algunasclases en ese lugar que comienza a diseñar su experimento, aún sabiendoanticipadamente la forma de dar vida, lo complejo era crear un ser conmecanismo de venas, músculos y fibras, logrando al final su cometido, aunque alver completada su creación le produce una repugnancia tal que decide huir yabandonarlo a su suerte. Producto de ese incidente Frankenstein adquiere unaterrible enferma y es auxiliado por su amigo Clerval quien lo cuida por casi másde un año, cuando ya esta curado recibe una carta de su padre en la que lecuenta que su hermano a sido asesinado. 

Es así como la historia ira evolucionando, llegando en unaparte a haber un reencuentro entre Victor y la criatura, intentando Víctor alejarsede él, pero el mismo le suplica que lo escuche, para contarle su historia.Comienza explicando como fue difícil adaptarse a este mundo y acostumbrarse alas luces, los sonidos, los olores, etc. También que no podía comprender porque los demás seres le temían e intentaban golpearlo, hasta que huye y seesconde en un cobertizo, es así como comienza a espiar a una familia y a travésde la observación aprende a hablar, a nombrar las cosas y leer, es a través deeste último medio que comienza a adquirir ideas filosóficas y a formar sumoral, luego de un acercamiento con sus ‘’vecinos’’, el cual no resulta bien ysigue siendo rechazado, adquiere odio y venganza, y decide buscar a su creadorpara vengarse, es así como cuenta que asesino a un niño hijo de un tal Sr.Frankenstein (el hermano de Victor) y le pide a Victor que para calmar susdeseos de venganza y odio hacia el mundo le fabrique una compañera, a lo cualel Victor acepta, pero luego de un tiempo lo piensa mejor y se da cuenta queesas aberraciones podrían reproducirse y plagar el mundo, es así como enfrentedel mismo monstruo destruye a su prototipo de amada, por lo que el monstruojura vengarse, comenzando por la muerte de su amigo Clerval, es así como lacriatura ira acabando uno por uno con sus seres queridos hasta que sólo quedesu creador y él. 

Esta es un clásico de la literatura gótica, y en mi opiniónes una muy buena obra, teniendo algo que te hace leerla de principio a fin, ysiendo muy interesante ver como el concepto de Frankenstein se ha deformadotanto, siendo en el libro un nombre fuerte, alto, veloz y horrendo como podemosver generalmente en el mundo actual, pero también es una especie deintelectual, un poco filosofo y muy culto. Por último es notable el desarrolloque presenta la criatura el paso de ser ‘’un monstruo’’ creado a partir derestos de humanos muertos, a un ser que tiene sentimientos, gran pensamiento yalma, así que de mi parte es totalmente recomendado leer este clásico,principalmente por que me cautivo y generalmente no me gusta mucho leer libros. 


Y así termina nuestra entrada grupal, espero que les hayaagrado  y que haya sido de su interés,saludos a toda la comunidad y a los demás equipos ^^.