TES IV: Oblivion – Modding para principiantes (Parte 5)

 

The Elder Scrolls Construction Set

Hacía tiempo que no creaba una nueva entrada con lo que llevo traducido, de momento, de este estupendo manual. Os pido disculpas por la tardanza pero siempre ando un poco escaso de tiempo. Espero que la espera haya valido la pena.

Un saludo.


3.3.6.     Otrosconsejos útiles.

Veamosunas cuantas funciones útiles más.

 

3.3.6.1. Eliminar/Cortar.

Vuelve el foco hacia la barra. Esbuena práctica usar la cámara. Ahora selecciona un objeto encima de la barra.Cualquiera vale. Ahora podemos mirar en la lista de contenido de la celda a laderecha de la ventana de vista de celda. Desplázate hacia abajo, deberías deencontrar el objeto destacado. Haciendo click derecho sobre él devuelve unmenú. Selecciona Eliminar (Delete). El objeto desaparece ¡No puedes deshaceresto seleccionando Editar > Deshacer (Edit > Undo) desde la barra del CSen lo alto de la ventana!

Sin embargo, también puedesseleccionar la referencia en la Ventana de Renderizado y presionar [la tecla]Suprimir en tu teclado. Este métodode borrado [sí que] puede ser Deshecho.

Para Cortar un objeto simplemente selecciónalo y presiona Ctrl + X, oselecciona Editar > Cortar (Edit > Cut). Esto quita un objeto de la Ventana de Renderizado y lo añade alportapapeles de tu sistema operativo.

 

3.3.6.2. Seleccionar Múltiples Objetos

Puedes seleccionar múltiplesobjetos también. Deselecciona (D), entonces usa el Botón Izquierdo del Ratónmanteniéndolo pulsado, arrastra un rectángulo alrededor de los objetos en la Ventana de Renderizado.

Alternativamente puedes utilizarCtrl + click izquierdo en la lista de objetos en la ventana de vista de celda.

 

3.3.6.3. Escalar Objetos

Aquí hay otra clave útil.Selecciona una botella de cerveza (cualquier objeto vale también) de la barra.Mantén pulsada la tecla S y arrastra a partir de ahí. Cuanto más arrastres, másgrande se hará ¡Si arrastras hacia adentro se hará más pequeño! Puedesencontrar un montón de diversión haciendo botellas de cerveza grandes. Estemodo de hacer las cosas más grandes o pequeñas es bueno saberlo porque espráctico al colocar árboles. Debería de funcionar bien con cualquier objeto,incluyendo NPCs.

Alterar el tamaño de un objeto,denominado Escalar (Scaling), es un buen modo de añadir un poco de variedad atus mods. Nota, sin embargo, que la norma general es que la mayoría de losobjetos no lucen tan bien cuando se escalan a menos de la mitad o a más deldoble que su tamaño original.

 

3.4.                    TareasEstándar

 

3.4.1.     Crear unacelda de interior vacía

 

Método 1:

1.     En la Ventana de Vista de Celda, selecciona “Interior”desde la caja [de texto] desplegable.

2.     Selecciona “TestQuest01” de la lista de la izquierda.

3.     Haz click derecho sobre ella y selecciona “DuplicarCelda”.

4.     La nueva celda debería aparecer debajo de“TestQuest01”, selecciónala.

5.     Lentamente haz doble click sobre ella de forma quepuedas cambiar el EditorID dándole un nuevo nombre.

Método 2:

1.     Abre la ventana de Celda yendo al menú Mundo>Celdas(World>Cells).

2.     Asegúrate de que el Espacio de Mundos “Interiores” (Worldspace“Interiors”)  está seleccionado.

3.     Haz click derecho en la lista de EditorID y selecciona“Nuevo” (“New”).

4.     Introduce el nombre para tu nueva celda y haz click en“Ok”.

Notas

Para almacenar contenedoresremotos y activadores puedes dejarla sin suelo sin problemas.