Pachango-Encuesta: ¿Es necesaria una nueva generación de consolas?

¿Tú qué piensas? ¿Crees que es bueno alargar más esta generación o por contra crees que vendría bien un nuevo soplo de aire fresco?

Yo personalmente creo que estando ya PC dos escalones o tres por arriba en Hardware ya va siendo hora de que las consolas se vayan renovando un poquito. Que la mayoría de los juegos de consola sigan utilizando librerías DirectX9 sin soporte 3D Estereostópico en su mayoría, y si tiene soporte siendo éste un soporte bastante pobre en comparación con el de PC (720p@60Hz por los 1080p@120Hz nativos del PC), creo sinceramente que el hardware de consola pide un cambio generacional a gritos. La crisis mundial es una buena razón para alargar una generación que ya dura más de cinco años desde la salida de Xbox360 allende por Diciembre de 2005. Renovarse o morir esa es la cuestión para seguir siendo competitivo. Personalmente llevo ya un par de años comprando los juegos multiplataforma en PC y así lo seguiré haciendo mientras que las consolas no me ofrezcan algo más que sólo unas cuantas exclusividades o periféricos de movimiento tipo Kinect o Move que desde Wii no me atraen en absoluto. Sí, soy un hardcore-gamer y esta generación ha terminado. Todo lo que sea alargarla es una agonía sin sentido, y lo de la crisis económica realmente me huele a excusa de mal perdedor. Es mejor vivir de rentas que invertir en una nueva generación. Fabricar hardware a menor coste, y cada vez menos coste, repercute en un beneficio mayor. No creo que la industria del videojuego se merezca tal estancamiento. El sector siempre ha presumido de ser un sector en contínuo movimiento y en continua evolución creativa ¿Alguien sabe por donde para eso? Sí, sí, me refiero a la creatividad.

Lamentablemente esta generación de consolas va a pasar a la historia más que como la generación de internet, por su implementación cuasi definitiva en la mayoría de usuarios consoleros, a la generación del DLC. Creo que Nintendo y Sony han optado por el buen camino visionando, a su manera, lo que puede ser, en mi opinión lo que debería ser, la nueva generación: La generación del 3D. Es cuestión de tiempo que esta tecnología termine por imponerse ya sea por medio de las televisiones de casa, reproductores de video 3D, y como no, las propias consolas, porque lo que es el PC ya hace años que disfruta de esta tecnología ¿Porqué solo ver un fotograma al mismo tiempo cuando podemos ver al menos dos (uno por cada ojo)? Estamos en 2011, el 2005 ya quedó lejos, es tiempo de avanzar… es tiempo del 3D. Es tiempo de que la creatividad de los desarrolladores exploten este efecto sobre dos fotogramas en vez de con uno. Es el tiempo de dar un salto cualitativo y evolucionar. El camino se abre ante nosotros, pero somos nosotros quienes tenemos que caminarlo.

Siempre habrá alguien que piense que el hardware aún puede dar para unos años más, y no se lo discuto, pero ¿a qué precio? ¿Cual es el precio que se ha de pagar por el estancamiento? ¿Cuantos buenos proyectos creativos han de limitarse por no actualizarse el hardware? O lo que es lo mismo ¿Hasta cuando tenemos que soportar juegos con la misma fórmula de siempre año tras año? ¿Juegos con los mismo estándares preestablecidos durante esta generación?

En cuanto a mí, lo tengo claro, yo abogo por el cambio ¿Y tú?

Un saludo.