TES IV: Oblivion – Modding para principiantes (Parte 6)

 

The Elder Scrolls Construction Set

Os dejo con una nueva entrega de este apasionante manual sobre modificación del juego TES IV: Oblivion. No es mucho, pero poco a poco es como se anda el camino.

Un saludo.


Crear una Nueva Referencia Persistente

 

1.     Abre la celda en la que deseas añadir la ReferenciaPersistente, de manera que puedas verla en la Ventana de Renderizado. Haz dobleclic sobre la celda en la Ventana de Vista de Celda.

2.     Selecciona el objeto base desde la Ventana de Objeto.

3.     Arrastra el objeto base a la Ventana de Renderizado.

4.     Haz doble clic en la nueva referencia en la Ventana deRenderizado.

5.     Dale un “EditorID de Referencia” (en lo alto de labarra de la ventana de Edición). Este es el nombre que utilizaras en tusscripts, de modo que dale un nombre que recuerdes.

6.     Marca el objeto como Persistente (arriba a la izquierdade las 6 Checkbox [que hay] al fondo).

 

Crear un Nuevo Objeto Base

 

Hay dos formas de crear un NuevoObjeto Base:

 

1.     Nuevo objeto – Si quieres un icono y/o modelo, elarchivo necesitará ser desempaquetado desde .bsa.

2.     Copia otro objeto.

 

Nuevo Objeto

 

1.     En la Venta de Objeto, selecciona el tipo de objeto quequieras de la lista [que hay] a la izquierda (p.e., Activador, Hechizo, Llave).

2.     Presiona Insertar(Insert) o haz clic derecho en la ventana de la derecha y selecciona Nuevo(New).

 

Copiar Objeto

 

Cambiar el EditorID te permitirácopiar un objeto base.

 

1.     Selecciona el objeto base con el icono y el modelo quete gustaría que el nuevo objeto base tuviera. Puedes comprobar el icono y elmodelo haciendo doble clic en el objeto base.

2.     “Cambia” el EditoID del objeto base. Lentamente hazdoble clic en el EditorID del objeto base, dale un nuevo EditorID y presiona[la tecla] Enter. También puedescambiarlo desde el menú Editar (Edit):

1)     Haz clic derecho sobre él y selecciona editar (edit) ohazle doble clic.

2)     Una vez dentro del menú Editar (Edit), cambia elEditorID y presiona OK.

Deberías dever el diálogo:

 

“¿Crear un nuevo objeto? (Create a newobject?)

No se renombrará este objeto (No rename thisobject).”

 

Selecciona“Sí” (“Yes”).

 

Si fueranecesario, haz cualesquiera de los cambios al nuevo objeto base a través delmenú Editar (Edit).

 

4.     Haciendo algunos cambios prácticos

 

Como parte final de esta lección,vamos a añadir algunos objetos de nuestra propiedad.

 

Cuando comencé a hacer esto fuela más frustrante de todas las actividades. Hagámosle frente; [al fin y alcabo] de esto es lo que realmente trata el Modding. Nosotros queremos añadircosas que no estaban ahí antes. Puede ser engorroso hacer esto correctamente;con un poco de suerte esta guía te facilitará conseguirlo.

 

Limpia la barra de todos los objetos seleccionándolos. Siaccidentalmente eliminas la propia barra, utiliza CTRL + Z para deshacer [laúltima acción] (Mantén la calma cuando utilices el CS (Construction Set), CTRL+ Z es una herramienta para deshacer [los cambios] muy útil).

 

Ya hemos eliminado los objetos de la celda.

–>